Los más peques del FIC Monterrey presentan sus películas

En colaboración con Alianza Heartland México, El Gato Raro y Caleidoscopio, que impartieron talleres de cine para niños y adolescentes, para  empoderarlos y sembrar en ellos el amor por la producción cinematográfica, el Festival Internacional de Cine de Monterrey presentó el programa Pantalla Abierta, en el último día de actividades de su décimo segunda edición.

Janeth Aguirre, Directora Ejecutiva del FIC Monterrey, comentó que este programa de cortometrajes es muy satisfactorio, ya que permite a los jóvenes cerrar el ciclo de creación: “(…) lo que más nos mueve a nosotros es cerrar este ciclo, no nada más de que ustedes hagan sus películas, sino que puedan venir a esta sala y compartir con su familia y amigos y generar nuevos sueños y muchos futuros profesionistas de cine”, declaró.

Con el mismo entusiasmo, Jesús Torres, periodista de Gato Raro, explicó que se impartieron talleres en el centro de San Pedro, en el Museo del Centenario, a niños del municipio. Además, enfatizó la relevancia de impartir educación cinematográfica a los jóvenes, ya que esto los marca de por vida: “(…) nos llena de responsabilidad, pero sobre todo de alegría, de que desde ahorita están trabajando en las humanidades, que todo lo que tenga que ver con arte, obviamente con cine, lo que aprenden los niños es irreversible. Entonces están creando buenos ciudadano, y desde luego mejores mexicanos”, puntualizó.

Los cortometrajes que conformaron Pantalla Abierta: Ayuda, Bache peligroso, La niña de las escaleras, Las niñas de la secu, Maga Humberta, Mi historia, Un perrito perdido, Una cadena, Zombie de basura, 5 años en el museo, La leyenda de la niña del cuadro, El faro, Invitación macabra, La mujer de blanco, Las amigas y Los muñecos. Los filmes se proyectaron en Cinépolis Garza Sada.